Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Zona de inestabilidad provoca lluvias en Oaxaca y Guerrero
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los estados de Oaxaca y Guerrero continuarán con lluvias de fuertes a muy fuertes durante las próximas horas, debido a la zona de inestabilidad al sur de las costas del Pacífico.

En su reporte más reciente, el organismo explicó que este fenómeno mantiene 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

Precisó que hasta las 01:00 h, tiempo del centro de México, se ubicó a unos 530 kilómetros al sur de Acapulco y a 640 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y avanza de manera lenta hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.

El organismo informó que el meteoro favorecerá aporte de humedad hacia los estados del sur del territorio nacional, por lo que provocará lluvias fuertes a muy fuerte en Oaxaca y Guerrero.

Con información de Notimex