
Flavia Castro, coordinadora del Patronato de Fundación EVM, mencionó que el objetivo de los cursos es apoyar a la mamás trabajadoras
Con motivo del festejo del día de las madres, integrantes de Fundación EVM realizaron un curso de cocina, que será el primero de una serie de eventos que se llevarán a cabo durante todo el mes para las mamás de las comunidades de Tecuautitlán, Xala y Francisco I. Madero en el Estado de México.
Flavia Castro, coordinadora del Patronato de Fundación EVM, mencionó que el objetivo de los cursos es apoyar a la mamás trabajadoras de las comunidades a aprender una actividad distinta y a que salgan de la cotidianidad.
“Con estos cursos ayudamos a las mamás a que aprendan nuevas actividades y puedan tener un ingreso extra para ellas y su familia”, aseguró Castro.
Por su parte, Héctor González, Presidente del Patronato de Fundación EVM, declaró que para la fundación es vital continuar apoyando a las comunidades, y este mes de mayo en especial se enfocaran en las madres mexiquenses.
“Las madres de familia son una parte esencial y por ello queremos reconocer la labor que hacen con sus esposos e hijos, por eso implementamos actividades en beneficio de ellas”, mencionó González.
En dicho evento participaron 25 mujeres, en donde la instructora gastronómica Isabel Espinoza Cruz, les enseñó el procedimiento y preparación para la elaboración de pizza de diferentes ingredientes.
“Pienso que la labor de fundación EVM es muy buena ya que siempre apoya de diversas maneras a las comunidades, gracias a estos talleres de cocina podemos hacer un negocio propio”, declaró Cynthia Franco Franco, habitante de Xala.
Flavia Castro, aseguró que los programas de apoyo seguirán vigentes en las comunidades y se trabajará en la implementación de nuevos, así mismo recordó que para el próximo ciclo escolar se entregarán nuevas becas a estudiantes de 6 a 18 años.