Minuto a Minuto

mundial 2026 Fiscalía CDMX investiga muerte de Isaías Trejo durante festejos del Mundial 2026
La Fiscalía de la CDMX abrió una investigación para esclarecer la muerte de Isaías Trejo, de 19 años, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia
Internacional ¿Cómo enfrentar las olas de calor? La ONU emite recomendaciones
La ONU emitió una guía de nueve pasos para sobrellevar de mejor forma las olas de calor en todo el mundo
Internacional Sheinbaum alista informe sobre el papel de Estados Unidos en captura de “El Mayo” Zambada
La cooperación en seguridad con EE.UU. debe mantenerse, pero respetando la “cooperación sin subordinación” y “colaboración sin injerencismo”
Deportes Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la Etapa 3?
El mexicano Isaac del Toro ayudó para que su compañero de equipo, el esloveno Tadej Pogačar, conquistara la tercera etapa en el Tour
Nacional CANACO CDMX celebra los números del Mundial: estima una derrama superior a 22 mil mdp
Las cifras contundentes y una cobertura favorable consolidan la imagen de una capital preparada para eventos de talla internacional; señaló
Liberan a los 236 jóvenes detenidos por actos vandálicos en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como parte de las investigaciones por los hechos delictivos registrados este jueves en Tuxtla Gutiérrez, fueron liberados los jóvenes detenidos por actos vandálicos quienes continuarán el proceso de investigación en libertad, en virtud que se tratan de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Los imputados liberados fueron advertidos por el Ministerio Público para que comparezcan cuando sean citados a la práctica de diligencias.

Liberan a los 236 jóvenes detenidos por actos vandálicos en Chiapas - detenidos-asfoj-
Foto de Internet

Cabe destacar que la tarde de este jueves elementos del grupo interinstitucional detuvieron a 236 jóvenes, luego de vandalizar un establecimiento comercial y diversos vehículos en la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitana que encabeza las investigaciones, informó que los 144 hombres y 92 mujeres fueron detenidos en el momento en que saqueaban diferentes vehículos propiedad de las empresas Sonric´s, Lala y Coca-Cola, a la altura de “La Carreta”.

Liberan a los 236 jóvenes detenidos por actos vandálicos en Chiapas - detenidos-jovenes
Foto de Internet

Otro grupo de jóvenes se trasladaban a bordo de tres autobuses de las empresas OCC y Aury, que previamente fueron robados.

Como parte del operativo, los efectivos aseguraron al interior de estos vehículos productos que igualmente fueron robados de una tienda Oxxo, así como diversas bombas molotov.

Los imputados son investigados por los delitos de daños, robo con violencia y pandillerismo.

Con información de Quadratín