Minuto a Minuto

Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
PGR detiene a miembro de banda internacional de trata de personas
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en Papalotla, Tlaxcala, a Juan “N”, relacionado con una organización criminal internacional de trata de personas con presencia en México y Estados Unidos.

El detenido cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Nueva York, por los delitos de tráfico de personas con fines de explotación sexual, asociación delictuosa, transporte de una persona menor de edad y fraude o coerción.

La detención de Juan “N”, de 31 años de edad, se logró sin uso de violencia. El detenido es originario del municipio de Tenancingo, Tlaxcala.

El delincuente operaba desde el año 2000 en Tlaxcala y Estados Unidos, razón por la cual, era buscado por autoridades mexicanas y por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Juan “N” fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Redacción