Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que no será una derrota si su reforma electoral no es aprobada en el Congreso
La presidenta Sheinbaum afirmó que su iniciativa de reforma electoral cumple con lo que le pidió el pueblo en su campaña
Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Internacional Organización pide trasladar al mono Punch a un santuario; afirma que el animal sufre un trauma
PETA, organización que defiende a los animales, pidió que se traslade a un santuario a Punch, que se encuentra en el zoológico de Ichikawa
Nacional Muertes en México cayeron 6% en 2025, pero aún están por encima del nivel prepandemia
Las entidades con más muertes por cada 100 mil habitantes fueron Chihuahua, Colima, Sonora y Baja California
Nacional EE.UU. resalta el trabajo con México para eliminar a cárteles y el tráfico de drogas
La Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de EE.UU. dijo que trabaja junto a México para “eliminar” a cárteles y tráfico de drogas
Detienen a ‘El Güero’, acusado de explotación sexual de mujeres

Autoridades de Tlaxcala detuvieron a un hombre identificado como Juan Romero alías ‘El Güero’ acusado de pertenecer a ‘Los Granados’, una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres y menores de edad en México y Estados Unidos.

Detienen a 'El Güero', acusado de explotación sexual de mujeres - el-guero
Foto de PGR

‘El Güero’ contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición emitida en la Corte Federal de Distrito Sur del estado de Nueva York por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual, fraude y transporte de una persona menor de edad.

De acuerdo con información emitida por la PGR, el imputado realizaba actividades ilícitas desde el 2000 en Tlaxcala y Estados Unidos donde era buscado por ICE.

Fue en 2001 cuando el Depratamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos en contra de seis personas acusadas por trata de personas y de pertenecer a una organización internacional de tráfico sexual, cuyas actividades se dieron entre 2000 y 2016 en ambos países.

Con información de Excélsior