Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Spinner, el juego que enfurece a los maestros
Foto de Internet

Un nuevo artefacto está siendo usado como uno de los juguetes más populares de la temporada en escuelas de Estados Unidos.

Se trata de Spinner, un dispositivo que, sujetado por la parte media, gira sin parar y que ha desatado numerosas competencias en las escuelas.

De acuerdo con sus creadores, se trata de un juego que se lanzó hace casi 20 años, inicialmente como un recurso para combatir la ansiedad debido a que da vueltas sobre sí a gran velocidad y, supuestamente, puede usarse como una herramienta terapéutica que ayuda a liberar energía en niños hiperactivos.

Sin embargo, para los profesores de diversas escuelas en los Estados Unidos, este juego es una cosa fuera de control, a pesar de que se ha prohibido en las escuelas, muchos estudiantes ingresan a los planteles con ellos debido a que son sencillos de ocultarse.

Los profesores lo han prohibido argumentando que en lugar de ayudar a la concentración, se está convirtiendo en una distracción para los estudiantes.

Como sea, la locura por este juguete, cuyo precio varía enormemente entre los ocho y 400 dólares, dependiendo de su confección y materiales, continúa en aumento.

Con información de El País