Minuto a Minuto

Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Nacional Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en la CDMX para el jueves 30 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por fuertes vientos para la tarde del jueves 30 de abril de 2026
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Deportes Infantino: Irán jugará el Mundial 2026 en EE.UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de Irán en el Mundial 2026, a realizarse en Norteamérica
Tormentas torrenciales impactarán el oriente y sureste del país
Foto de Archivo

Este jueves el Frente Frío 45 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con inestabilidad atmosférica originará potencial de tormentas torrenciales en varias regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente, estableció que estas condiciones meteorológicas podrían generar posibles deslaves e inundaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 60 kph en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Tormentas torrenciales impactarán el oriente y sureste del país - 0405-2
Foto del SMN

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 kph y posibles tolvaneras en la región, es lo que se prevé este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

Tormentas torrenciales impactarán el oriente y sureste del país - pronostico-0405
Foto del SMN

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado con tormentas torrenciales en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Además de ambiente caluroso y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato y lloviznas en Coahuila y Durango. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kph con posibles tolvaneras.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Puebla, tormentas muy fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, tormentas fuertes en Morelos y chubascos en Guanajuato. Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado y posibles granizadas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante la mañana de este jueves se observará cielo despejado a medio nublado en la capital, así como bancos de niebla o neblina durante las primeras horas en el Estado de México.

El reporte del SMN estableció que en el transcurso de la tarde debido al paso del Frente Frío 45 en el centro y oriente del país, favorecerá el incremento de nubosidad en la región, con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital.

Tormentas torrenciales impactarán el oriente y sureste del país - vdm-0405
Foto del SMN

Mientras en el municipio de Texcoco y en el AICM, se espera cielo despejado a medio nublado por la mañana, tendiendo a incrementar la nubosidad en el transcurso de la tarde con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además el viento será del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados y una mínima de 13 a 15 grados con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Redacción