Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Obama presenta proyecto para biblioteca gigante en Chicago

Durante un evento realizado la tarde de este miércoles en Chicago, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó algunas ideas y planes para el Centro Presidencial Obama, proyecto que contempla la construcción de una biblioteca monumental.

El evento que tuvo lugar en el Centro Cultural South Shore fue promocionado como un debate comunitario, donde, además de la participación de Obama, participaron Michelle Obama, el alcalde de Chicago Rahm Emanuel y los líderes comunitarios reunidos para discutir los planes del recinto.

Obama presenta proyecto para biblioteca gigante en Chicago - biblioteca-maqueta-obama
Foto de Derrick Blakley

Desde que dejaron la Casa Blanca, este es el segundo viaje del expresidente a Chicago, y el primero de Michelle Obama.

El Centro Presidencial de Obama será construido en un sitio en el Jackson Park, al sur de Chicago, cerca del barrio de Woodlawn.

Obama presenta proyecto para biblioteca gigante en Chicago - plan-biblioteca-obama
Foto de Obama Foundation

Ubicado a 16 kilómetros del centro, se convertirá en la primera biblioteca presidencial que se construirá en el corazón de un entorno urbano, de acuerdo con la Fundación Obama.

Obama dijo que espera que el diseño ayude a que el área sea más un “parque popular”, tanto para los residentes como para los turistas.

El centro costará al menos 500 millones de dólares, será diseñado por la firma de arquitectura Tod Williams Billie Tsien, despacho que ganó la codiciada comisión el pasado mes de junio.

Con información de USA Today