Minuto a Minuto

Entretenimiento Hollywood se rinde ante la muerte de la legendaria Dolly Parton
La legendaria estrella de la música country Dolly Parton murió el martes 25 de agosto de 2026 a los 80 años de edad
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Analistas elevan pronóstico de crecimiento económico en México
Foto de archivo

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) aumentaron sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana para este año, tras un largo periodo de ajustes a la baja y los últimos tres meses sin cambio.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de abril de 2017, los consultados ven un peso más fuerte este año y por ello bajaron su pronóstico del tipo de cambio, aunque subieron su expectativa de la inflación.

Ademas, revisaron al alza su expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017 de 1.49 por ciento en marzo a 1.66 por ciento en abril, acorde con la media de los pronósticos, luego de tres meses consecutivos sin variación en sus estimaciones y un largo lapso a la baja.

Analistas elevan pronóstico de crecimiento económico en México - crecimiento-mexico
Foto de Internet

Según los resultados de la encuesta recabada por el Banxico entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, para el próximo año, mantuvieron sin modificación su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2.12 por ciento.

Para el tipo de cambio, los especialistas recortaron su perspectiva para el cierre de este año a 19.75 pesos por dólar desde la estimación de 20.15 pesos por dólar en marzo pasado, en tanto que para 2018 también bajaron su pronóstico a 19.67 pesos desde 20.01 pesos por dólar.

Sin embargo, los consultados elevaron su estimado de inflación al cierre de este año a 5.67 por ciento desde 5.56 por ciento previo, pero el de 2018 lo bajaron a 3.83 por ciento respecto al de 3.88 por ciento calculado en marzo pasado.

Redacción