Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Atentado terrorista deja siete heridos en Metro de Santiago
@radioduna

Una bomba que detonó el lunes en un local de comida en las galerías aledañas a una de las estaciones del metro causó siete heridos, algunos graves, informó el comandante de bomberos.

En conferencia de prensa, el fiscal Francisco Bravo aseguró que por el momento hay siete lesionados y que no existe otro artefacto explosivo. “Fue en un basurero que está en un pasillo donde transita mucha gente y de ahí la gravedad del hecho”.

El comandante Ivo Zuvic García dijo a la prensa que la explosión fue provocada por las esquirlas contenidas en un recipiente ubicado frente a un local de comida en una de las varias galerías de la estación Los Militares del tren subterráneo de Santiago de Chile.

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, dijo que están identificadas las características generales del automóvil en el que habrían escapado los dos presuntos responsables del atentado.

El vocero de gobierno, ministro Álvaro Elizalde, dijo que “tiene todas las características de un acto terrorista que ha sido realizado para causar daño a personas inocentes”.

El doctor Fernando Zapata, médico del servicio de urgencia, precisó que uno de los heridos es una mujer que trabaja en los servicios de limpieza, que perdió varios dedos de una mano.

El jefe de bomberos dijo que las edades de los heridos oscilan entre los 30 y 65 años y que fueron trasladados a clínicas cercanas.

En tanto, Aleuy dijo que otro herido sufrió una fractura de cadera expuesta.

En lo que va del año, 28 bombas han estallado en diversos lugares de la ciudad, una de ellas en otra estación del metro. Debido a una intensa campaña policial los ataques cesaron hace cerca de un mes. Esta nueva explosión se produce a cuatro días de un nuevo aniversario del golpe militar que en 1973 derrocó al presidente Salvador Allende.

A diferencia de otras estaciones del metro, Los Militares tiene varias galerías llenas de locales comerciales, entre ellos puestos de comidas muy visitados a la hora de almuerzo. Al parecer varios heridos estaban en el interior del local o muy cerca de él.

Hasta ahora nadie se ha atribuido el atentado. En ocasiones anteriores algunas explosiones se las adjudicaron grupos anarquistas que pedían la liberación de dos chilenos detenidos en España a la espera de un juicio por supuestamente colocar una bomba en una Basílica.

Con información de AP

Atentado terrorista deja siete heridos en Metro de Santiago - file_20140908152912
Foto de @agriculturafm
Atentado terrorista deja siete heridos en Metro de Santiago - file_20140908153020
El supuesto detonador de la bomba (foto de @eiturrah)
Atentado terrorista deja siete heridos en Metro de Santiago - BblbIcAAgc2k_(1)
Atentado terrorista deja siete heridos en Metro de Santiago - BxBvWqpIMAAXHZr
foto de @Loaliz
Atentado terrorista deja siete heridos en Metro de Santiago - chi
Atentado terrorista deja siete heridos en Metro de Santiago - chi1
Atentado terrorista deja siete heridos en Metro de Santiago - chiledd0e0169330d

Con información de Notimex