
El ministro del Interior Matthias Fekl, confirmó los hechos y calificó este nivel de violencia como “intolerable”
Trabajadores y activistas en todo el mundo conmemoraron este lunes el Día Internacional del Trabajo con marchas y protestas para exigir mejores salarios y condiciones laborales. Como ocurrió en París, Francia donde la manifestación se tornó agresiva y las fuerzas del orden tuvieron que intervenir.
La marcha por el Día del Trabajo en Francia de volvió violenta a menos de una semana después de las elecciones. La policía se enfrentó con un reducido grupo de manifestantes que les lanzaba cocteles Molotov.
Cientos de manifestantes empezaron a tirar bombas incendiarias y otros objetos contra los policías al frente de una marcha, que había empezado pacíficamente. Dejando como saldo, al menos cuatro policías heridos.
La policía respondió con gas lacrimógeno y dando palos. El grupo antimotines golpearon a algunos manifestantes que habían corrido hacia la pared de una avenida arbolada.

Cuatro policías resultaron heridos, uno con quemaduras en el rostro, dijo el ministro del Interior Matthias Fekl, quien denunció “esta violencia intolerable”.
El ministro agregó en un comunicado que se hará todo lo posible para identificar y llevar a justicia a los responsables.
La marcha anual en defensa de los derechos de los trabajadores este año incluyó llamados para impedir que la candidata ultraderechista Marine Le Pen sea elegida presidenta en las elecciones del domingo.
Algunos de los descontentos llevaban carteles en alusión a la contienda electoral, en algunos casos pronunciándose en contra de ambos candidatos.
“Ni el uno ni el otro, sino la autodefensa popular”, decía un cartel. “Macron = Luis XVI, Le Pen = Le Pen”, decía otro.
Imágenes de video muestran a la policía antimotines rodeando y aislando al grupo de alzados que se había escindido de la marcha principal cerca del Palacio de la Bastilla. Algunos seguían lanzando bombas incendiarias que estallaban en llamas al caer al suelo.
Los sindicalistas seguían marchando por su lado, aunque la policía estaba revisando bolsos por si acaso alguien estaba llevando bombas incendiarias.
Redacción