Minuto a Minuto

Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
Nacional México exige la devolución de 195 piezas prehispánicas en subasta por eBay
La titular de Cultura exigió la repatriación de piezas prehispánicas, luego de que el INAH determinó que son vestigios culturales de México
Marchan cientos por el Día del Trabajo en Acapulco

Aproximadamente 500 personas marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán, desde las inmediaciones de La Diana en carriles del sentido Base-Caleta rumbo al Zócalo porteño, debido a la conmemoración por el Día del Trabajo.

En el contingente participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), de la Asociación de Logística de Candidaturas Independientes, médicos, colonos, migrantes guerrerenses, entre otros.

Marchan cientos por el Día del Trabajo en Acapulco - marcha-aca
Foto de Quadratín

Entre sus demandas exigen que el gobierno municipal establezca la próxima semana una mesa de trabajo y cumpla con la demanda de estas agrupaciones, que van desde el abasto de agua potable, alumbrado público, programas de apoyo, servicios públicos, en la zona poniente del puerto, como en la unidad habitacional Infonavit de la colonia Alta Progreso, en el primer cuadro de la ciudad.

En la zona hay tráfico vial, lo cual ha ocasionado molestia en los automovilistas. No obstante, policías viales y asistentes de Movilidad y Transporte, se encuentran agilizando la congestión.

Con información de Quadratín