Minuto a Minuto

Nacional SEP alista restricción de celulares en primarias y secundarias del país
El titular de la SEP dijo que la propuesta para restringir celulares está en su etapa final de análisis y cuenta con amplio respaldo del magisterio
Nacional Fallece Ángel Álvaro Peña, reconocido político, comunicador y servidor público veracruzano
Ángel Álvaro Peña deja una trayectoria de varias décadas vinculada con la administración pública, la comunicación, las relaciones públicas y el periodismo
Nacional WTTC ve probable que México supere su meta de estar entre los cinco países más visitados
México sigue creciendo en turismo y podría entrar al top cuatro mundial si aumenta el gasto de viajeros internacionales y la inversión
Internacional Las autoridades de Los Ángeles arrestan a un hombre acusado de amenazar de muerte a Trump
Benjamin Azariah Southworth fue señalado por acosar y amenazar de violencia al presidente mediante redes sociales
Deportes Liga MX modificará la jornada 7 del Apertura 2026 por Leagues Cup
Por medio de un comunicado, la Liga MX detalló las modificaciones a varios juegos de la jornada 7 del Apertura 2026
Destruyen cuatro toneladas de amapola en Oaxaca

En un operativo conjunto, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y autoridades del estado de Oaxaca, destruyeron más de cuatro toneladas de amapola en el Estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de las corporaciones realizaron sobrevuelos en dicha entidad, donde detectaron un terreno sembrado con amapola en las inmediaciones del municipio San Carlos Yautepec.

Destruyen cuatro toneladas de amapola en Oaxaca - amapola-2-1024x648
Foto de Internet

Al detectar el lugar, los efectivos realizaron operativos terrestres, en donde localizaron un terreno con una superficie de 2 mil 100 metros cuadrados, sembrado con aproximadamente 73 mil 500 plantas de amapola con un peso aproximado de 4 mil 410 kilogramos.

En el lugar fue implementado un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos.

Personal de la corporación recabó algunas muestras de los plantíos destruidos, que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Oaxaca, donde se continuará con las investigaciones que correspondan.

Con información de Quadratín