Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Nacional Secretario de Agricultura pide reglas agroalimentarias del T-MEC basadas en ciencia ante restricción de EE.UU.
Julio Berdegué afirmó que el balance para el sector agroalimentario en el T-MEC es positivo, así como para pequeñas y grandes empresas
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Zinedine Zidane llama a los franceses a votar en contra de Le Pen
Foto de Real Madrid

La estrella del futbol francés y actual director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, expresó este viernes su rechazo a la candidata ultraderechista a la Presidencia, Marine Le Pen.

Zinedine Zidane llama a los franceses a votar en contra de Le Pen - Captura-de-pantalla-2017-04-28-a-las-9.30.51
Foto de Twitter

Le Pen, quien está al frente del partido antimigrante y antieuropeísta Frente Nacional (FN), irá a la segunda vuelta de las elecciones francesas el próximo 7 de mayo.

“Al igual que en (las presidenciales francesas) de 2002, estoy lejos de todas esas ideas, del Frente Nacional. Hay que evitarlas al máximo. Los extremos nunca son buenos”, declaró el actual entrenador del Real Madrid en declaraciones difundidas en la capital española por medios locales.

Zidane, cuyos padres son inmigrantes argelinos, se opuso también en 2002 al voto al candidato del FN a la segunda vuelta de las presidenciales, el padre de Marine, Jean-Marie Le Pen.

El jugador, campeón del mundo con la selección francesa, declaró entonces que el Frente Nacional, un partido xenófobo y anti-europeísta, “es un partido que no corresponde en absoluto a los valores de Francia”.

Zinedine Zidane llama a los franceses a votar en contra de Le Pen - marine-le-pen
Marine Le Pen. Foto de CNN

Marine Le Pen disputa la Presidencia de Francia al candidato independiente liberal, Emmanuel Macron. La segunda y definitiva vuelta de los comicios tendrá lugar el 7 de mayo próximo.

Redacción