Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Eugenio Hernández solicita amparo ante cualquier orden de aprehensión

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, presentó desde el pasado 18 de abril, una demanda de amparo ante una eventual orden de aprehensión en su contra.

Esta demanda de amparo es contra cualquier citatorio y mandamiento privativo de la libertad o presentación por delitos del fuero común.

EE.UU. acusó de lavado de dinero al exgobernador de Tamaulipas. En Texas se le acusó de los delitos de conspiraron para lavar dinero y de operar dinero sin licencia para transferirlo a negocios ficticios.

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, fue señalado por lavado de dinero en una corte del sur de Texas, junto con Óscar Gómez Guerra, su cuñado.

Eugenio Hernández solicita amparo ante cualquier orden de aprehensión - Eugenio-Hernández-Flores-señalado
El exgobernador es buscado por las autoridades de Estados Unidos. Foto de Animal Político.

La acusación fue dada a conocer por el fiscal  Kenneth Magidson. En ella, con fecha del 27 de mayo de 2015, se indica que el exgobernador de Tamaulipas y su cuñado conspiraron para lavar dinero.

Hernández Flores fue gobernador del estado de Tamaulipas entre 2005 y 2010.

Con información de Radio Fórmula