Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 7 personas y asegura armas y drogas en Michoacán
La Marina llevó a cabo seis acciones en Michoacán, que dieron como resultado siete detenidos, armas, drogas y diversos objetos asegurados
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 23 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Revelan en qué se ocupa el papa León XIV durante sus noches de insomnio
El hermano del papa León XIV reveló que el santo padre utiliza una popular aplicación durante las noches en las que sufre insomnio
Internacional Migrantes en EE.UU. ruegan ser “invisibles” para ICE esta Navidad
Cuando salen a la calle para trabajar, migrantes indocumentados pido a Dios "hazme invisible" frente a ICE para regresar a casa
Imputarán a Rodrigo Medina cargos por enriquecimiento ilícito
Foto de archivo

Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, compartió que la dependencia sí encontró elementos para imputar cargos por enriquecimiento ilícito al exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz. El funcionario adelantó que el caso será llevado ante un juez de control.

“Sí vamos a presentar (cargos). Por disposición de la ley deben conservarse precisamente en secreto y no solo por disposición de la ley, por conveniencia misma del desarrollo de las investigaciones”, sostuvo el subprocurador Anticorrupción, quien no quiso dar mayores informes porque son parte de las carpetas de investigación.

Imputarán a Rodrigo Medina cargos por enriquecimiento ilícito - rodrigo-medina-4
Rodrigo Medina. Foto de internet

Canales destacó que la investigación no cuenta con un límite de tiempo y se finalizará una vez que se agoten los indicios y los delitos detectados.

Rodrigo Medina, su esposa Gretta Salinas y Humberto Medina, su padre, han acudido a diversas citas en la Subprocuraduría Anticorrupción en relación con este tema.

El titular de la dependencia aclaró que no solamente se buscará imputarle al exgobernador el cargo de enriquecimiento ilícito, sino que también “hay otros asuntos”.

Con información de Excélsior