Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
La crisis de FIFA para encontrar patrocinadores
Foto de Internet

Fatma Samoura, secretaria general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), reveló que antes de la próxima Copa Confederaciones el organismo tendrá nuevos socios comerciales.

Estamos en negociaciones con varios potenciales socios, pero ahora no puedo revelar quienes son. Sin embargo, sí puedo afirmar que antes de la Copa Confederaciones tendremos más socios comerciales a bordo, afirmó la funcionaria.

La senegalesa y primera mujer en ocupar la secretaría general de la FIFA, habló a la agencia rusa Itar Tass en San Petersburgo, sede de la Copa Confederaciones junto con Moscú, Sochi y Kazan.

La crisis de FIFA para encontrar patrocinadores - fatma-samoura
Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA. Foto de Internet

Este certamen se realizará del 17 de junio al 2 de julio próximos con dos grupos. En el A estarán el anfitrión Rusia, México, Nueva Zelandia y Portugal. En el B Alemania, Australia, Camerún y Chile.

Samoura habló luego de que el pasado 6 de abril la marca china de electrónicos Hisense anunció su incorporación al grupo de patrocinadores de la Copa Mundial de Futbol 2018 que se celebrará en Rusia.

La incorporación de esta marca china se dio luego de que la FIFA ha ido sumando con lentitud patrocinadores al Mundial Rusia 2018, una repercusión de los escándalos de corrupción que han afectado al organismo rector del futbol mundial.

En su entrevista con Itar Tass, Samoura reconoció que la FIFA necesita reconstruir su imagen, así como mostrar seriedad a la gente cuando se habla de reformas.

Por otra parte, indicó que siguen las negociaciones con las televisoras rusas para los derechos de transmisión de la Copa de 2018, y dijo que está segura de que se logrará un acuerdo.

Redacción