Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que visitará Venezuela, ¿cuándo sería su viaje?
El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó estas declaraciones sobre Venezuela antes de partir a Carolina del Norte
Deportes Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Donovan Carrillo deslumbra en la final de patinaje
El patinador mexicano Donovan Carrillo concluyó de forma brillante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Nacional Video: Paro de labores deriva en enfrentamiento en Ciudad Judicial de la CDMX
Grupos sindicales se enfrentaron a golpes en la Ciudad Judicial de la CDMX, en medio de un paro de labores indefinido
Nacional Adolescente mata a su papá y hermano en Toluca
El adolescente buscó una patrulla para confesar que acababa de asesinar a su padre y hermano, tras lo cual fue detenido
Deportes Clásico Nacional Clausura 2026: ¿Dónde y a qué hora ver el juego entre Chivas y América?
La jornada seis del Clausura 2026 de la Liga MX tiene como plato fuerte el Clásico Nacional entre Chivas y América
Baja presión con potencial ciclónico se forma en el Pacífico
Foto de @Martin_Barron

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a 760 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, se formó una baja presión, con 20 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón en las próximas 48 horas.

En su más reciente reporte meteorológico detalló que el fenómeno, ubicado en el océano Pacífico, tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros por hora y se desplaza al oeste, favoreciendo el aporte de humedad hacia el sur de la República Mexicana.

Respecto a la tormenta tropical Norbert, detalló que hasta las 13:00 horas dicho fenómeno arrastraba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

El meteoro presentaba movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, y su ubicación estaba a 270 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

El pronóstico para las próximas horas es de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Sonora; fuertes, con precipitaciones de 25 a 50 milímetros, en Baja California, de 0.1 a 25 milímetros en Baja California Sur.

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 65 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Debido a que se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas del Golfo de California, Sonora y Sinaloa, continúa la alerta por lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y el noroeste del país.

El SMN reiteró su recomendación de extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, debido a las fuertes ráfagas de viento y la marea de tormenta, con incremento en el nivel de mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

Tanto la Comisión Nacional del Agua y como el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Con información de Notimex