Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Santos en el último suspiro rescata la victoria
Foto de La Afición

Santos Laguna ganó 2-1 a las Águilas del Améria, en partido que cerró la fecha 15 del Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el Estadio Corona, en Torreón.

Santos en el último suspiro rescata la victoria - noyta-futm-santos-600x390
Foto de Esto

Con la posibilidad de dar un paso más hacia la calificación y motivado por el visitante, Santos salió a proponer el encuentro, tuvo el balón en su poder la mayor parte del tiempo y llegó con peligro sobre el portero americanista Agustín Marchesín.

Sin embargo, cada arribo local fue contenido por el arquero azulcrema, quien estuvo bien en los achiques, así como en sus salidas, con lo que evitó la caída de su marco en varias ocasiones.

Santos en el último suspiro rescata la victoria - 20170423210804
Foto de Récord

América, por su parte, salió muy precavido y sin exponerse a ir al frente, al basar su juego en largos pelotazos, en busca de que Oribe Peralta o Silvio Romero hicieran alguna jugada personal, buscando el error del cuadro bajo rival.

Fue hasta casi la primera media hora del partido que el once americanista dio muestra de peligro, pero sin inquietar mucho al porterosantista Jonathan Orozco, luego volivió a bajar y sobre el final del primer lapso dio una leve muestra de peligro.

Con el correr de los minutos, América niveló las acciones, pero le costaba trabajo llegar con jugada hilvanada al marco contrario, pues su medio campo y los delanteros no estuvieron conectados.

Luego de tanto insistir sobre la meta enemiga, Santos hizo valer el dominio que ejerció a lo largo del encuentro con el tanto de Jonathan Rodríguez, quien con disparo de zurda puso adelante a su escuadra 1-0, en el minuto 82.

Sin hacer mucho en el partido, salvo en los minutos finales, las Águilas lograron el empate en el 87 con la anotación de Oribe Peralta, quien fue el que más corrió en la cancha.

No obstante, Diego de Buen, con apenas unos minutos en el terreno de juego tras entrar de cambio, marcó el tanto del triunfo para su escuadra en tiempo de reposición, para sellar el triunfo que buscaron en todo el encuentro.

Con esta victoria, Santos se acercan a la calificación al llegar a 24 unidades y ocupar la quinta posición, que estaba en poder de su rival en turno, el cual se queda en el sexto sitio, también con 24.

Redacción