Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Oro para Aída Román en Copa del Mundo de Tiro con Arco
Foto de CONADE

La arquera mexicana Aída Román se apoderó de dos medallas de oro en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco en Lausana, Suiza, al conquistar el metal en las modalidades de individual y en equipo mixto al lado de Luis Eduardo Vélez.

En la modalidad de recurvo, la capitalina se convirtió en la primera mexicana en obtener dos medallas de oro desde 2006, cuando este tipo de justas fue instaurado por la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Para llegar a la cima de la justa, Román Arroyo venció con flecha de oro en cuartos de final a la alemana Lisa Unruh, para después superar 6-4 a la china Jing Xu y conseguir su pase al duelo por el título ante Ming Chen, también de China.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 tuvo que batallar para estar en la lucha por el título, luego que en la quinta manga con tiros de 9, 10 y 10 se repuso para dejar el marcador 6-4 a su favor y al final 140 a 139.

Antes, Román y Luis Eduardo Vélez derrotaron 6 a 0 en final directa a la pareja suiza de Adrian Faber y Nathalie Dielen, para conquistar el primer lugar en la prueba por equipos mixtos.

En 2015 México recibirá la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco en la capital mexicana, mientras que en 2017 albergará el Campeonato Mundial de la especialidad.

De esta manera, Aída Román ingresa al cuadro de asistencia mexicana junto con Juan René Serrano, en la modalidad de recurvo, quien se hizo de la medalla de oro en la versión de 2007 en Dubai, en arco recurvo; en tanto que en compuesto, Julio Fierro obtuvo bronce en Tokio 2012, y Linda Ochoa y Hafid Jaime se quedaron con la plata de equipo mixto en Edimburgo 2010.