Minuto a Minuto

Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Internacional Tres niños y una maestra mueren en tiroteo de Oregon junto al presunto asesino de 16 años
Un niño de siete años y un profesor resultaron gravemente heridos; ya fueron hospitalizados tras el tiroteo
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Patriotas reclama a New York Times por comparación de visitas a la Casa Blanca
Foto de Internet

Los Patriotas de Nueva Inglaterra mostraron su indignación luego de una comparación de fotografías por parte del periódico The New York Times, el cual colocó en su cuenta de Twitter dos fotos sobre la visita del equipo a la Casa Blanca, una con Trump y otra con Obama en ella.

El diario neoyorquino sugirió una participación significativamente menor para la celebración del Super Bowl en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump que la que hubo hace solo dos años.

Patriotas reclama a New York Times por comparación de visitas a la Casa Blanca - nyt-patriots
Asistentes de Patriotas para el presidente Obama en 2015 contra la concurrencia de Patriotas con Trump hoy. 

El Times publicó el miércoles una foto de la Associated Press de los Patriotas que están detrás de Obama en el lado sur de la Casa Blanca en 2015. Las escaleras a ambos lados del grupo principal estaban llenas de gente. El tweet lo comparó con una foto de Times tomada el miércoles mostrando las dos escaleras vacías.

Los Patriots respondieron en Twitter que las fotos carecen de contexto, diciendo que el personal del fútbol se sentó en el South Lawn en lugar de estar de pie en las escaleras este año.

Patriotas reclama a New York Times por comparación de visitas a la Casa Blanca - nyt-patriots3
Foto de Twitter

Posteriormente, el equipo publicó un segundo mensaje, donde colocó una foto con el expresidente George W. Bush, comentando que la última vez que ganados dos ediciones del Super Bowl en tres años acudieron a la Casa Blanca 36 jugadores, mientras que en esta ocasión fueron 34.

Patriotas reclama a New York Times por comparación de visitas a la Casa Blanca - nyt-patriots2
Foto de Twittter

The Times twitteó una actualización diciendo que los Pats les dijeron que menos jugadores asistieron este año, pero la delegación total fue casi la misma.

La polémica no escapó a la atención de Donald Trump, quien mantiene un feudo personal con el periódico. En su cuenta personal de Twitter, el presidente de Estados Unidos escribió: “el fracasado NYT, el cual ha estado hablando mal de mi por dos años, acaba de ser atrapado en una gran mentira sobre la visita de Patriotas a la Casa Blanca”

Redacción