Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Derek Jeter y Jeb Bush buscan comprar a los Marlines
Foto de Segundo Enfoque

Derek Jeter y Jeb Bush unen fuerzas en su intento por adquirir un equipo.

El exjugador de los Yankees de Nueva York y el exgobernador de Florida han hecho equipo para poder comprar a los Marlines de Miami, dijo el miércoles una persona con conocimiento de la situación.

Derek Jeter y Jeb Bush buscan comprar a los Marlines - jeter_contento_con_su_retiro_nota1
Foto de Forbes

La fuente confirmó a The Associated Press la alianza bajo condición de anonimato, debido a que ni Jeter ni Bush han comentado al respecto. Inicialmente eran parte de dos grupos distintos que intentaban comprar al conjunto.

La persona dijo que el fundador del fondo de inversiones Quogue Capital, Wayne Rothbaum, también está interesado en comprar a los Marlins.

Desde hace mucho, Jeter ha expresado su interés de adquirir una franquicia. El hermano de Jeb, el expresidente George W. Bush, fue copropietario de los Rangers de Texas entre 1989 y 1998.

La semana pasada, el presidente de los Marlines, David Samson, dijo que las negociaciones con varias partes interesadas en adquirir al equipo estaban en “la cuarta entrada”. Dijo que el propietario Jeffrey Loria, de 76 años, podría realizar la venta antes de que concluya la campaña, o podría decidir conservar al conjunto.

Derek Jeter y Jeb Bush buscan comprar a los Marlines - jeb-bush-1024x580
Jeb Bush. Foto de nationofchange.org

El precio y el financiamiento serían dos de los grandes obstáculos. Joshua Kushner, hermano menor del asesor del presidente Donald Trump, tenía un acuerdo preliminar para adquirir a los Marlins por mil 600 millones de dólares, antes de que se rompieran las negociaciones. Loria compró al equipo en 2002 por 158.5 millones de dólares.

Los portavoces de Jeter y Bush no respondieron a solicitudes de comentario.

Jeter se retiró como pelotero en 2014 luego de 20 temporadas con los Yankees. Su último manager, Joe Girardi, recientemente pronosticó que Jeter sería un gran dueño, incluso si no fuera en Nueva York.

“Sería extraño. Siempre lo veré como Yankee”, dijo Girardi. “Pero existe la vida después del béisbol, y en ocasiones la oportunidad que se presenta no siempre se da en el lugar en el que jugaste”.

Redacción