Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Detienen a líder de “Los Viagras” en Michoacán
Foto de Quadratín

La tarde de este martes, elementos de la Policía Michoacán lograron la aprehensión de un  presunto líder del grupo delictivo autodenominado como ‘Los Viagras’, identificado como Omar F., apodado ‘El Gordo’,  en la comunidad de Nuevo Capirio, municipio de Múgica, Michoacán.

También se logró la detención de otras 14 personas que serían presuntos operadores de la célula delictiva Los Viagra. Los efectivos de seguridad hacían un operativo de vigilancia, luego de haber recibido el reporte de un presunto enfrentamiento en la comunidad de Las Caramicuas, también de La Huacana.

Detienen a líder de "Los Viagras" en Michoacán - viagras-detenidos11-1140x580-1024x521
Foto de Quadratin

El grupo de civiles fue encontrado en medio de un predio en el monte, en la citada comunidad, y al momento de la aprehensión estaban en posesión de ocho armas largas y un lanzacohetes, de acuerdo al reporte de contactos policiales.

Las personas detenidas fueron identificadas como Pedro P.,”El Pelón”; José de Jesús T., “El Chuche”; Armando S., “El Primo”; Martín T., “El Marti”; Jorge Luis G., “El Gasparin”; Sergio L., “El Chino”; Jesús Z., “El Cholo”; Alejandro M., “El Choko”; Juan Carlos C., “El Chimuelo”; Fidel B., “El Pelón”; Catalina G., “El Cati”; Araceli Sarahí M., “La Güera”; Gabriela R., “La Morena”, y Susana E., “La Susi”.

Todos fueron detenidos en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y fueron llevados ante la autoridad competente para que se resuelva su situación legal.

Con información de Quadratin