Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Nacional Concluye el cierre del pozo Krem-1; Pemex mantiene programa de restauración en Veracruz
Pemex detalló que mantendrá el despliegue de Unidades Médicas Móviles para brindar servicios de salud y atención odontológica a más de 45 comunidades de la región
Muere Maricarmen Mahojo de Taibo

Maricarmen Mahojo de Taibo murió la tarde de este lunes a los 89 años de edad, confirmaron sus hijos Benito y Paco Ignacio Taibo II, así como su nieta Marina Taibo.

Mahojo de Taibo fue amiga cercana del cineasta Luis Buñuel y de otros españoles exiliados en México. La mujer nació en Gijón, Asturias, y llegó a la Ciudad de México en 1959 acompañada de su esposo y su hijo mayor, Francisco Ignacio. Benito y Carlos, sus dos hijos menores, nacieron en México.

“Se ha muerto nuestra madre hace un rato. Celebramos su inteligencia, su solidaridad, su luminosa vida”, escribió Benito Taibo.

La Secretaría de Cultura también lamentó a través de un tuit la sensible pérdida.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el área de Cultura de la UNAM, expresaron sus condolencias a la familia que se ha dedicado a la divulgación de la cultura y las artes en México.

Con información de Radio Fórmula