
Entre los condenados se encontraba el Julio Prieto por su implicación en el secuestro de un colaborador de aquella organización
El Tribunal Supremo de España confirmó la condena a dos años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a Julio Prieto, exfutbolista del Atlético de Madrid, por su participación en un delito de detención ilegal.
La condena se impuso en el contexto de un juicio en la Audiencia Nacional por eventos relacionados con el narcotráfico, en los que no estuvo implicado el exfutbolista, aunque su condena está relacionada con ellos.

En aquel expediente se impuso un total de 94 años y 2 días de cárcel y más de ocho millones en multas a nueve personas por introducir cocaína y hachís en la nación ibérica. Entre los condenados se encontraba el Julio Prieto por su implicación en el secuestro de un colaborador de aquella organización.
El Tribunal Supremo confirmó dicha sentencia de la Audiencia Nacional y rechazó los recursos de los acusados, entre ellos el del exfutbolista.
El asunto terminó cayendo gracias a la confesión de un testigo protegido que, a su vez, provocó la infiltración de un agente de la Guardia Civil de España, quien fingió ser un trabajador del aeropuerto de Barajas y ofreció su ayuda para introducir cocaína desde Bolivia.
Con información de Eurosport