Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Deportes “Fue una decisión de valentía”: Árbitro César Ramos narra la odisea para escapar del conflicto en Medio Oriente
El silbante César Ramos contó la odeisea que tuvo que pasar junto a otros dos colegas para escapar del conflicto en Medio Oriente
Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Internacional Trump critica la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán; esto dijo
El presidente Trump criticó la elección de Mojtaba Jameneí como nuevo líder supremo de Irán, al presumir que "no sé si durará"
Nueva amenaza terrorista en Alemania tras ataque al Dortmund
Foto de Internet

Un correo del diario berlinés de ultraderecha “Der Tagesspiegel” recibido por la policía alemana está siendo investigado. En el mensaje, el diario se atribuye el ataque contra el Borussia Dortmund y amenaza con un nuevo atentado, ahora en Colonia.

El periódico dijo hoy en su página web que la policía recibió dicho mensaje, mismo en el que se ataca el modelo de sociedad multicultural y se hacen alusiones a Adolf Hitler.

Nueva amenaza terrorista en Alemania tras ataque al Dortmund - atentado-dortmund1
El autobús del equipo tras el ataque. Foto de AP

El Borussia Dortmund sufrió un atentado el pasado martes cuando tres explosivos detonaron dañando el autobús del equipo. El ataque tuvo lugar el martes antes del partido contra el Mónaco, por la Champions League. El texto advierte que esa fue “la última advertencia”.

En el lugar donde se produjo el atentado contra el camión del Dortmund se encontraron tres escritos presuntamente yihadistas, de contenido idéntico, reivindicando la autoría del ataque.

Sin embargo, expertos alemanes cuestionan la autenticidad de los escritos, considerando que ni el contenido ni el proceder corresponden a los esquemas del terrorismo islámico.

Por su parte, el semanario “Focus” insiste que el ataque fue llevado a cabo por aficionados radicales del Leipzig. El móvil sería una presunta venganza por haber sido atacados por fanáticos del Dortmund en un partido entre los dos equipos en febrero de este año.

En el ataque de este martes resultaron heridos Marc Bartra y un policía que custodiaba el camión. El futbolista español tuvo que ser operado del brazo derecho.

Nueva amenaza terrorista en Alemania tras ataque al Dortmund - marc-bartra-1
Marc Bartra tras la operación. Captura de pantalla

Como principal sospechoso del atentado fue detenido un iraquí de 26 años. El señalado como responsable del ataque reside en Alemania y se le acusa de pertenecer al Estado Islámico.

El nuevo ataque anunciado en Colonia coincidirá con el congreso del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, el próximo 22 de abril. El mismo día hay convocadas varias marchas de protesta de corte izquierdista.

Con información de ESPN