Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Nueva amenaza terrorista en Alemania tras ataque al Dortmund
Foto de Internet

Un correo del diario berlinés de ultraderecha “Der Tagesspiegel” recibido por la policía alemana está siendo investigado. En el mensaje, el diario se atribuye el ataque contra el Borussia Dortmund y amenaza con un nuevo atentado, ahora en Colonia.

El periódico dijo hoy en su página web que la policía recibió dicho mensaje, mismo en el que se ataca el modelo de sociedad multicultural y se hacen alusiones a Adolf Hitler.

Nueva amenaza terrorista en Alemania tras ataque al Dortmund - atentado-dortmund1
El autobús del equipo tras el ataque. Foto de AP

El Borussia Dortmund sufrió un atentado el pasado martes cuando tres explosivos detonaron dañando el autobús del equipo. El ataque tuvo lugar el martes antes del partido contra el Mónaco, por la Champions League. El texto advierte que esa fue “la última advertencia”.

En el lugar donde se produjo el atentado contra el camión del Dortmund se encontraron tres escritos presuntamente yihadistas, de contenido idéntico, reivindicando la autoría del ataque.

Sin embargo, expertos alemanes cuestionan la autenticidad de los escritos, considerando que ni el contenido ni el proceder corresponden a los esquemas del terrorismo islámico.

Por su parte, el semanario “Focus” insiste que el ataque fue llevado a cabo por aficionados radicales del Leipzig. El móvil sería una presunta venganza por haber sido atacados por fanáticos del Dortmund en un partido entre los dos equipos en febrero de este año.

En el ataque de este martes resultaron heridos Marc Bartra y un policía que custodiaba el camión. El futbolista español tuvo que ser operado del brazo derecho.

Nueva amenaza terrorista en Alemania tras ataque al Dortmund - marc-bartra-1
Marc Bartra tras la operación. Captura de pantalla

Como principal sospechoso del atentado fue detenido un iraquí de 26 años. El señalado como responsable del ataque reside en Alemania y se le acusa de pertenecer al Estado Islámico.

El nuevo ataque anunciado en Colonia coincidirá con el congreso del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, el próximo 22 de abril. El mismo día hay convocadas varias marchas de protesta de corte izquierdista.

Con información de ESPN