
Las Fuerzas Armadas rusas tienen una bomba con cuatro veces más explosivos que la lanzada por EE.UU. la tarde del jueves en Afganistán
Las Fuerzas Armadas estadounidenses dejaron caer en Afganistán una bomba de 11 toneladas de explosivos la tarde del jueves. El proyectil es conocido como la “madre de todas las bombas” y los analistas militares argumentan que es la bomba no atómica más poderosa.

Sin embargo, Rusia tiene un proyectil que supera las toneladas de explosivos de la “madre de todas las bombas”.
La llamada “padre de todas las bombas” es un artefacto ruso que tiene 44 toneladas de explosivos, cuatro más que su contraparte estadounidense. Aunque la versión del país norteamericano es más grande en tamaño y más pesada, el proyectil ruso alcanza temperaturas más elevadas.
(Aquí el “padre de todas las bombas”)
La bomba lanzada por Estados Unidos tiene un peso de casi 9 mil 800 kilos, mientras que la de los rusos pesa poco más de 7 toneladas.
(A continuación un video del Pentágono sobre la explosión de la “madre de todas las bombas” en Afganistán)
https://www.youtube.com/watch?v=RRMDLFtILJQ
El ataque estadounidense con la “madre de todas las bombas” mató a 36 militantes del Estado Islámico. El arma, oficialmente conocida como GBU-43B, vaporiza cualquier cosa en un radio de 150 metros, la de la armada rusa lo hace en un radio de 300 metros.

Rusia probó su bomba en 2007, donde se determinó que la temperatura de la explosión fue dos veces mayor al de la “madre de todas las bombas”.
Con información de Daily Mail