Minuto a Minuto

Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Encuentran cadáver de primera jueza musulmana de EE.UU.
Foto de Internet

Autoridades de Nueva York informaron hoy que el cuerpo sin vida de Sheila Abdus-Salaam, la primera jueza musulmana en Estados Unidos, fue encontrado en las orillas del río Hudson, en Nueva York.

Voceros de la Policía de Nueva York indicaron que la jueza, de 65 años de edad, fue hallada muerta poco antes de las 14:00 horas locales (18:00 GMT) del miércoles, cerca del barrio de Harlem.

Las autoridades precisaron que el cuerpo de la jueza no mostraba evidencias de trauma y evitaron especular sobre la causa de su muerte. La autopsia determinaría la causa del fallecimiento.

Originaria de Washington DC, Abdus-Salaam, fue además la primera afroamericana nombrada a la corte de apelaciones luego de una decisión de 2013 del gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

En una declaración emitida este jueves, Cuomo indicó que Abdus-Salaam “fue una jurista pionera cuya vida en el servicio público apuntaba a lograr un Nueva York justo para todos”.

“Como la primera mujer afroamericana que fue nombrada para la corte de apelaciones del estado, fue una pionera. A través de sus escritos, su sabiduría y su inquebrantable brújula moral, fue una fuerza para el bien, cuyo legado se sentirá en los años venideros”, expresó el gobernador.

Redacción