Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Otorgan libertad bajo fianza a dueño de Oceanografía
Foto de Internet

Amado Yáñez Osuna, dueño y socio mayoritario de la empresa Oceanografía, abandonó el Reclusorio Preventivo Sur la mañana de este jueves luego de que un juez federal le permitiera seguir su proceso en libertad tras pagar una fianza de 7.5 millones de pesos.

La decisión del juez Rubén Darío Noguera, del Decimocuarto Distrito de Procesos Penales, se dio luego de que un tribunal federal ordenara evaluar la posibilidad de que el acusado tenía derecho a ser liberado bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Otorgan libertad bajo fianza a dueño de Oceanografía - yáñez-osuna
Amado Yáñez Osuna. Foto de Martín Salas

Yáñez Osuna había sido consignado por la Procuraduría General de la República en octubre de 2014, acusado de violar la Ley de Instituciones de Crédito, al cometer un fraude por 500 millones de dólares contra Banamex.

El fraude cometido por la naviera Oceanografía se detectó en el año 2013, cuando la Contraloría de Pemex detectara varias irregularidades en las operaciones financieras de la empresa, lo que implicaba un fraude en contra de Banamex.

En un principio, Banamex acusó por fraude a uno de sus empleados y presentó la denuncia a la Procuraduría de Justicia de Tabasco, sin embargo esta traspasó el caso a la PGR al tratarse de un delito federal.

Con información de Milenio