Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Tomás Yarrington seguirá preso hasta extradición: Corte de Italia

De acuerdo con la Corte de Apelación de Florencia, Italia, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, permanecerá en la cárcel hasta que se determine si será extraditado a México o Estados Unidos.

La determinación de la medida cautelar, explicó, tiene el objetivo de garantizar que el exgobernador no evada la justicia de ambos países que piden su extradición, donde es requerido por diferentes delitos relacionados con el narcotráfico.

Tomás Yarrington seguirá preso hasta extradición: Corte de Italia - detención-yarrington
Foto de internet

Señaló que una vez que Italia reciba las solicitudes diplomáticas de México y Estados Unidos para la extradición de Yarrington, el gobierno del país europeo contará con 40 días hábiles para tomar una determinación.

Cabe recordar que este miércoles, a través de un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalaron que el pasado 11 de abril presentaron la solicitud de detención provisional del exgobernador con fines de extradición, a través de la Embajada de México en Italia.

El gobierno federal dijo que autoridades mexicanas se han reunido con sus contrapartes italianas para dar seguimiento al trámite.  La Embajada de México en Italia, señaló, llevó a cabo las gestiones necesarias para efectuar una visita consular a Yarrington.

Al respecto, la PGR ha dado a conocer que trabaja en estrategias jurídicas con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, para que Yarrington sea juzgado en ambos países.

Así, el gobierno italiano determinará la extradición de Yarrington, tras analizar la gravedad, lugares y fechas de los delitos que se le imputan; y después de las solicitudes de extradición se hayan presentado con base a un tratado internacional y la nacionalidad y el lugar de residencia habitual del exmandatario.

Yarrington Ruvalcaba, con 60 años de edad, fue arrestado la pasada noche del domingo al salir de un restaurante localizado en la céntrica plaza florentina de La Signoria.

Redacción