Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
No aceptamos cualquier reunión de la AFA con Sampaoli: Sevilla FC

El Sevilla catalogó como una “falta de respeto” que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) busque reunirse con su técnico Jorge Sampaoli para que tome las riendas de la atribulada selección de ese país.

A cuatro fechas del final de la eliminatoria mundialista de Sudamérica, Argentina se quedó sin timonel tras el despido el lunes de Edgardo Bauza, quien apenas duró ocho encuentros en el banquillo. La selección marcha quinta en la tabla, en el puesto de repechaje, y la AFA fijó la mira en Sampaoli para enderezar el barco y buscar la clasificación a Rusia.

El club español, que fichó esta temporada al exentrenador de la selección chilena, recordó que Sampaoli tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2018, y advirtió que sería “inaceptable” que Tapia se reúna con el entrenador.

“El Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos”, afirmó el equipo español en un comunicado.

Bajo la conducción de Sampaoli, la selección chilena conquistó su primer título importante al ganar la Copa América de 2015. El timonel dejó a la “Roja” tras una disputa con los dirigentes de la federación local, y luego fichó con el Sevilla, al que tuvo en la disputa por el título de la liga española en la primera mitad de la campaña, hasta que experimentó un bajón en su rendimiento para caer ahora al cuarto puesto.

Además, el Sevilla fue eliminado por Leicester en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Redacción