Minuto a Minuto

Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Lluvias y ambiente cálido en la mayor parte del país

Para el miércoles continuará el pronóstico de lluvias de diferente intensidad en la mayoría de los estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que el frente frío número 40, que se localizará en el sur de Estados Unidos de América, con características de estacionario, en combinación con un canal de baja presión, ocasionará tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en regiones de Chihuahua.

También causará lluvias con intervalos de chubascos con granizadas en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias y ambiente cálido en la mayor parte del país - 1204
Foto del SMN

Se prevé viento fuerte con rachas superiores a 60 kph y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como mayores a 50 kph en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

También se pronostican temperaturas mayores a 40 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El pronóstico por regiones señala que en la Península de Baja California predominará cielo despejado, bancos de niebla matutinos en la costa oeste, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kph.

Se prevé en el Pacífico Norte cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kph.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Lluvias y ambiente cálido en la mayor parte del país - 1204-2
Foto del SMN

Golfo de México registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, bancos de niebla matutinos, viento del sureste de 15 a 30 kph, con rachas de 50 kph en las costas de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Chihuahua, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo nublado, lluvias escasas en la región, bancos de niebla, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Chubascos y posibles granizadas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se prevé para el Valle de México potencial de chubascos, descargas eléctricas y granizo.

Indicó que se estima cielo despejado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día manteniendo cielo medio nublado con potencial para lluvias o lloviznas principalmente en el Estado de México.

Lluvias y ambiente cálido en la mayor parte del país - vdm-1204
Foto del SMN

Se prevé viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora y lluvias escasas acompañadas de tormenta eléctrica.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 12 a 14 grados.

En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados.

Lluvias y ambiente cálido en la mayor parte del país - vdm-1204-2
Tabla del SMN

Redacción