
Mario Ordiales, representante de Andrés Guardado, estaba en el estadio del Borussia cuando se dio el aviso de la suspensión del juego
Mario Ordiales, representante del mediocampista mexicano Andrés Guardado -jugador del PSV Eindhoven- se encontraba en el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, donde se celebraría el partido contra el AS Mónaco por los Cuartos de Final de la Champions.

El representante habló de los momentos que se vivieron en el estadio tras la explosión cerca del hotel de concentración de Borussia Dortmund: “nosotros estábamos adentro [del estadio]. Como cualquier palco grande, que entras al área de comida y sales a ver la cancha, pero no tenemos ninguna información o imágenes.
Antes y después pic.twitter.com/k7LZ7Em4Rb
— mario ordiales (@pulgaordiales67) 11 de abril de 2017
“Creo que fue prudente que en las pantallas del estadio no salieran imágenes, para que la gente no entrara en pánico, porque no se sabe lo que en realidad era lo que había”, relató Ordiales a la estación W Radio en México.

“La gente se comenzó a salir después del anuncio de la suspensión. Vi expectación (de los aficionados) por saber lo que iban diciendo las personas en los altavoces del estadio, pero no vi pánico. Simplemente, vi la duda, que se quedaban viendo las pantallas y tratando de guardar un poco de silencio”, añadió.
Ordiales desconoce si hubo algún operativo policíaco ya que en la zona donde se encontraba: “la verdad lo desconozco. Con nosotros no ha venido ningún policía al área de los palcos, por lo que desconozco si más abajo en el estadio, donde hay más gente, haya habido algún sistema de salida. Donde estoy la gente está bastante normal, ahora mismo siguen comiendo en sus mesas, sabiendo que ya se suspendió el partido”.

Sobre el grito de “¡Dortmund!” por parte de los aficionados del Mónaco, Ordiales comentó: “Sí me tocó escucharlo, pero realmente no salí a la parte de la cancha, pues hay una puerta de separación del restaurante y ya la parte de la cancha. Evidentemente se escuchaba hasta adentro el grito de Dortmund”.
Redacción