Minuto a Minuto

Internacional Trump critica al papa León XIV por Irán y arremete contra el alcalde de Chicago
Trump y León XIV han exhibido en más de una ocasión sus diferencias con respecto a temas como las políticas migratorias o la guerra de Irán
Deportes La revancha del Apertura 2025: Toluca y Tigres se disputan la gloria de la Concacaf
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en la final de la Concacaf Champions Cup, tras disputar la final del Apertura 2025
Internacional Al menos 79 detenidos y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG
Autoridades francesas detallaron dieron un saldo preliminar de los festejos en París por el triunfo del PSG en la Champions League
Nacional Museo Dolores Olmedo reabre con obras maestras de Kahlo y Rivera a días del Mundial
El Museo Dolores Olmedo mantuvo sus puertas cerradas durante seis años en medio de protestas y este sábado 30 de mayo
Internacional Zovatto: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre
Daniel Zovatto, director y editor de Radar Latam 360, analiza las elecciones en Colombia
“Hoy no me puedo levantar” cumplirá 250 representaciones
internet

La obra Hoy no me puedo levantar prepara grandes festejos por su éxito en cartelera, por lo que tendrá invitados de lujo como Jannette Chao, Yahir y el grupo femenil Pandora, los días 7, 14 y 18 de septiembre, respectivamente.

Erika Hau, quien realiza los personajes de “Patricia”, “Ana” y “Malena”, informó que las 250 representaciones tendrán como madrinas a las integrantes del grupo Pandora. “Será una noche inolvidable como también lo será cuando Jannette Chao aparezca el domingo 7 y Yahir el 14”.

Subrayó que la puesta en escena le ha permitido imponerse retos actorales cada noche, toda vez que alterna los tres personajes, experimentando con ello cambios de matices en el tono, pasar por diversos estados del ánimo y sobre todo experimentar las emociones a flor de piel.

“Es en verdad una gran preparación la que se necesita, para meterse en el papel de cada una de estas mujeres, por ejemplo ‘Patricia’ es de un carácter muy alocado y desgasta mucha energía; ‘Ana’ es más emocional y requiero de mucha concentración antes de entrar al escenario y ‘Malena’ es la villana, la perra”.

Erika Hau destacó que para ello se prepara todos los días en talleres de actuación. “Tengo que desarrollar matices y pasar de emociones fuertes a momentos de energía y felicidad, tengo que hacer sentir al público lo que yo siento”.

Considera que es una actriz multidisciplinaria y capaz de desdoblar personajes en un mismo cuerpo. “En el proyecto teatral anterior Despertando en Primavera, logré hacer cinco personajes casi al mismo tiempo, por lo que estas tres mujeres son como una capacitación actoral”.

Por otra parte, Erika Hau afirmó que después de Hoy no me puedo levantar, buscará proyectos de doblaje para cine y televisión. “Soy multidisciplinaria y me gusta vivir la vida al máximo, porque quiero que algún día me recuerden como la gran actriz, sin llegar a los deseos banales de fama y éxito”.

Con información de Notimex