Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Suspenden hotel clandestino en Polanco

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, denunció a través de su cuenta de Periscope el servicio de hospedaje ilegal de un inmueble llamado hotel Dominion, localizado en Aristóteles 21, colonia Polanco.

En Periscope, la jefa delegacional grabó su visita a un departamento tipo suite con una recámara, sala, comedor y cocina, servicio de alberca común, y desayuno incluido, por un costo de tres mil 200 pesos por una noche, suma que fue cargada a su tarjeta de crédito, a través del sitio booking.com.

En la grabación Xóchitl Gálvez destaca que el inmueble, a diferencia de los hoteles que sí están formalizados, es un negocio de competencia desleal.  Asimismo, comenta que el inmueble, al no tener los papeles en regla, representa un riesgo para los huéspedes pues no cuenta con protección civil.

Al arribar al lugar, a Xóchitl y al personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) les niegan el proceso el proceso de verificación y por lo tanto se retiran. No obstante, un elemento del Invea comenta: “Vamos a marcar la oposición ya les comentamos las medidas de apremio, el expediente es el 0495-2017 y están identificados del Invea y la orden (de retiro) nos la gira la delegación”.

Por último, sin la necesidad de usar la fuerza pública, elementos del Invea decidieron imponer una multa y colocar sellos de suspensión en el inmueble.

Con información de Excélsior