Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Cruz Azul no pudo con Monarcas y dividen puntos

Sin dar un buen partido, pese a tener un hombre más en la cancha, Cruz Azul fue incapaz de aguantar la ventaja y con gol en los últimos minutos, Monarcas Morelia le sacó el empate 1-1 en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

En duelo disputado en el estadio Azul, la “Máquina” se había puesto al frente en el tanteador con la anotación del paraguayo Jorge Benítez en el minuto 30, pero en el 87, el peruano Raúl Ruídiaz le dio la paridad al cuadro michoacano con un golazo.


La igualada prácticamente deja fuera de toda posibilidad al conjunto “cementero”, que llegó a once unidades y con más problemas en la tabla del descenso al continuar a la baja, en tanto el rival “purépecha” llegó a 17 y labra su camino a la salvación.

Gracias a las bondades del torneo, el cuadro celeste podría aspirar a recuperarse y tener posibilidades de liguilla, pero le costó trabajo digerir esa situación en este duelo y tardó en reponerse para ir al frente en busca de ese resultado que le diera la confianza.

Sobre todo, porque desde el silbatazo inicial la “Máquina Cementera” se mostró sin idea y sin el interés de ir al frente en busca del arco rival que defendió Carlos Rodríguez, lo que permitió que el visitante tomara las cosas con calma y por momentos dio muestra de peligro.


La más clara del encuentro la tuvo precisamente el rival michoacano, luego de que, en el minuto 22, Ruídiaz no supo controlar en el área local para definir a modo, ante un desconcertado Jesús Corona, para dejar ir la mejor ocasión del encuentro y de Monarcas para anotar.

Fue hasta el minuto 30 que Cruz Azul hizo efectivo un balón abierto por izquierda para Adrian Aldrete, quien envió servicio a segundo poste a la llegada de Benítez, quien sin problemas y sin marca conectó con la esférica para hacer el 1-0.

Con la ventaja, el cuadro local volvió a mostrarse como en el primer lapso y fue poco lo que generó a pesar de tener más tiempo la pelota, estuvo más preocupado en aguantar una posible salida a velocidad del rival que en ir por el encuentro con otro tanto.

Morelia, por su parte, tuvo una clara en el arranque del complemento cuando el peruano Andy Polo tuvo el esférico de frente para fusilar a Corona, pero pecó de confianza y no pudo hacer contacto con la redonda para dejar ir lo que pudo ser el empate parcial 1-1.


Las cosas parecían fáciles para el triunfo celeste con la expulsión del ecuatoriano Gabriel Achilier con roja directa en el minuto 78, pero lejos de ir al frente, Cruz Azul bajó el ritmo y Morelia reaccionó para dejar las cosas 1-1 con el tanto de Ruídiaz, en el minuto 87.

El trabajo del silbante Erick Yair Miranda fue regular y por el cuadro celeste amonestó al argentino Gabriel Peñalba y Adrián Aldrete, mientras por Monarcas pintó de amarillo a Emanuel Loeschbor, al chileno Diego Valdés, y expulsó con roja directa al ecuatoriano Gabriel Achilier.

Redacción