
La Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor anunció que está comenzando un procedimiento contra Apple
Luego de que a principios de 2016 se reportó que los iPhone 6 y 6 Plus presentaban el error 53, el cual bloquea el smartphone y borra los datos, Apple se está negando a reparar los equipos si estos fueron llevados con un tercero, incluso si la reparación fue por algo no relacionado con el error, como una pantalla rota, denunció la defensa del consumidor de Australia.
Este jueves, la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor (ACCC) anunció que está comenzando un procedimiento en el Tribunal Federal contra Apple por “falsa, engañosa o representaciones engañosas sobre los derechos del consumidor”.
En resumen, se produjo el error 53 cuando un usuario trató de actualizar su producto a la última versión de iOS. En ese momento, el software comprueba automáticamente el sensor de ID táctil, y si se encuentra que no coincide con el resto del hardware, probablemente debido a que un tercero lo reemplazó, el teléfono podría dejar de funcionar.
“Las empresas también necesitan recordar que los derechos de los consumidores se extienden a las actualizaciones de software o software en esos productos.”
En el momento del error, Apple dijo: “Nos disculpamos por cualquier inconveniente, esto fue diseñado para ser una prueba de fábrica y la intención no era que afectar a los clientes”.
La empresa informó que aquellos “clientes que pagaron por un reemplazo fuera-de-garantía” a causa del “Error 53” pueden contactar a AppleCare para recibir un reembolso, lo que no está sucediendo en Australia.
Con información de Mashable

