Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Apple se rehúsa a reparar el error 53 en iPhones

Luego de que a principios de 2016 se reportó que los iPhone 6 y 6 Plus presentaban el error 53, el cual bloquea el smartphone y borra los datos, Apple se está negando a reparar los equipos si estos fueron llevados con un tercero, incluso si la reparación fue por algo no relacionado con el error, como una pantalla rota, denunció la defensa del consumidor de Australia.

Este jueves, la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor (ACCC) anunció que está comenzando un procedimiento en el Tribunal Federal contra Apple por “falsa, engañosa o representaciones engañosas sobre los derechos del consumidor”.

Apple se rehúsa a reparar el error 53 en iPhones - error-53

En resumen, se produjo el error 53 cuando un usuario trató de actualizar su producto a la última versión de iOS. En ese momento, el software comprueba automáticamente el sensor de ID táctil, y si se encuentra que no coincide con el resto del hardware, probablemente debido a que un tercero lo reemplazó, el teléfono podría dejar de funcionar.

“Las empresas también necesitan recordar que los derechos de los consumidores se extienden a las actualizaciones de software o software en esos productos.”

Apple se rehúsa a reparar el error 53 en iPhones - apple

En el momento del error, Apple dijo: “Nos disculpamos por cualquier inconveniente, esto fue diseñado para ser una prueba de fábrica y la intención no era que afectar a los clientes”.

La empresa informó que aquellos “clientes que pagaron por un reemplazo fuera-de-garantía” a causa del “Error 53” pueden contactar a AppleCare para recibir un reembolso, lo que no está sucediendo en Australia.

Con información de Mashable