Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
México, país latinoamericano con más cámaras de seguridad de Google
Foto de The Security Ledger

De acuerdo a los estudios del Observatorio Nacional Ciudadano, en México se registraron un promedio de 233 robos a casa habitación cada día durante el primer mes del 2017. Este dato hace patente la necesidad de seguridad en el país que ha abierto las puertas a un conglomerado internacional: Alphabet.

Esta organización tecnológica internacional, más conocida por su producto estrella Google, ha llegado al mercado mexicano con su empresa Nest Labs, especializada en la automatización de unidades habitacionales. A pesar que esta empresa de tecnología ofrece dispositivos como termostatos y alarmas de humo inteligentes, su incursión al territorio nacional ha sido a través de cámaras de seguridad.

México, país latinoamericano con más cámaras de seguridad de Google - nest-google
Foto de internet

Los dispositivos Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor llegaron el pasado 4 de abril a distribuidores como Amazon México, Walmart, Palacio de Hierro, Best Buy y Liverpool. De acuerdo a información a la que tuvo acceso My Press, el costo de los aparatos será de 4 mil 999 y 5 mil 499 pesos respectivamente; una cifra 20% superior a los precios que ofrecen las tiendas estadounidenses a un tipo de cambio actual.

Las Nest Cam Indoor y Outdoor ofrecen, por una suma mensual, servicios de almacenamiento en la nube y alarma de intrusos.

México, país latinoamericano con más cámaras de seguridad de Google - nest-cam-google
Foto de internet

Antonio López Reus, director de desarrollo de negocio para las Américas en Nest Labs, declaró que México se convirtió en el país número 12 a nivel global, y el primero en la región al que se ha llevado oficialmente estos productos. Sin embargo, el directivo afirmó que estos dispositivos ya se consumían en el país antes de este mes, gracias al tránsito de personas a través de la frontera.

Nest Labs también ofrecerá a sus clientes el servicio de Nest Aware, el cual permitirá, por una suscripción de hasta 2000 pesos mensuales, subir y consultar los videos de estas cámaras a través de un sistema de almacenamiento en la nube, además de proporcionar acceso a Person Alerts, que mandará alertas a un dispositivo móvil cada vez que se detecte, a través de un sistema de inteligencia artificial, la presencia de un individuo dentro de la casa.

A pesar de estas características, las cámaras de Nest Labs han probado no ser infalibles. A finales del mes pasado, un investigador tecnológico descubrió una serie de debilidades en los dispositivos que, permitirían el apagado remoto temporal del dispositivo a través de Bluetooth. Aunque un representante de la compañía afirmó que se trabaja en desarrollar y publicar un parche para corregir el problema, la fecha en que esto sucederá no ha sido revelada.

Redacción