Minuto a Minuto

Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Nacional Iglesia sentencia que proteger a la niñez es “exigencia moral”
El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que “no podemos acostumbrarnos a que un niño sufra"
Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
Deportes Randal Willars da a México su quinta medalla en la Copa del Mundo de Clavados
Randal Willars obtuvo la plata en la plataforma de 10 metros y dio a México su quinta medalla en la Super Final de la Copa del Mundo de Clavados
Congreso paraguayo suspende debate sobre reelección presidencial

El Partido Liberal paraguayo, el más grande de la oposición, anunció durante este miércoles al presidente Horacio Cartes que los miembros del Partido Liberal no asistirán a la mesa de diálogo convocada, debido a que no hay suficientes condiciones, entre ellas, la retirada de la propuesta de reelección presidencial.

Horacio Cartes convocó a la mesa de diálogo, prevista para este miércoles, a los principales partidos con representación parlamentaria así como a las autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya, luego de los incidentes que provocaron el incendio de parte del Congreso y la muerte de un miembro del Partido Liberal.

Congreso paraguayo suspende debate sobre reelección presidencial - efrain-alegre
Efraín Alegre, líder del Partido Liberal. Foto de ADNDigital

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, envió una carta al presidente del país en la cual señala que para que sea posible el diálogo es necesario cancelar primero las “irregulares sesiones del Senado” en las cuales se dio pie al proyecto de enmienda constitucional para facilitar un segundo mandato presidencial.

Además en la carta de Efraín Alegre aclara que la condición previa de retirar el proyecto de enmienda “dada su irremediable inconstitucionalidad” y la aclaración de la muerte de Roberto Quintana, el militante del Partido Liberal de 25 años que murió a manos de la policía al asaltar la sede de la formación.

La carta también apunta que el llamado al diálogo de Cartes “se da sin asumir ningún tipo de responsabilidades” y sin mostrar “intención alguna de propugnar el restablecimiento del quebrantado estado de derecho”.

“Muy por el contrario, desde su sector político pretenden transferir responsabilidades, acusando a líderes opositores y a periodistas de ser instigadores de la genuina indignación ciudadana, que desembocó en la toma del Congreso, abandonado por las fuerzas de seguridad” añade la misiva liberal.

Con información de EFE