
El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, envió una carta al presidente del país donde establece condiciones para el diálogo
El Partido Liberal paraguayo, el más grande de la oposición, anunció durante este miércoles al presidente Horacio Cartes que los miembros del Partido Liberal no asistirán a la mesa de diálogo convocada, debido a que no hay suficientes condiciones, entre ellas, la retirada de la propuesta de reelección presidencial.
Horacio Cartes convocó a la mesa de diálogo, prevista para este miércoles, a los principales partidos con representación parlamentaria así como a las autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya, luego de los incidentes que provocaron el incendio de parte del Congreso y la muerte de un miembro del Partido Liberal.

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, envió una carta al presidente del país en la cual señala que para que sea posible el diálogo es necesario cancelar primero las “irregulares sesiones del Senado” en las cuales se dio pie al proyecto de enmienda constitucional para facilitar un segundo mandato presidencial.
Además en la carta de Efraín Alegre aclara que la condición previa de retirar el proyecto de enmienda “dada su irremediable inconstitucionalidad” y la aclaración de la muerte de Roberto Quintana, el militante del Partido Liberal de 25 años que murió a manos de la policía al asaltar la sede de la formación.
La carta también apunta que el llamado al diálogo de Cartes “se da sin asumir ningún tipo de responsabilidades” y sin mostrar “intención alguna de propugnar el restablecimiento del quebrantado estado de derecho”.
“Muy por el contrario, desde su sector político pretenden transferir responsabilidades, acusando a líderes opositores y a periodistas de ser instigadores de la genuina indignación ciudadana, que desembocó en la toma del Congreso, abandonado por las fuerzas de seguridad” añade la misiva liberal.
Con información de EFE