Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Lozano lleva a los Tuzos a la final de la Conchampions
Foto de Twitter

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 3-1 al FC Dallas en el juego de vuelta de las semifinales de la Concachampions, celebrado en el Estadio Hidalgo, para avanzar a la final del torneo continental por un marcador global de 4-3.

Lozano lleva a los Tuzos a la final de la Conchampions - tuzos-dallas-4
Foto de Concacaf

Pachuca tuvo momentos complicados, los cuales fueron capaces de resolver para conseguir un triunfo que los regresa a la final del torneo.

Los Tuzos lograron el gol que querían al minuto 38, en un centro de Jonathan Urretaviscaya por derecha a primer poste, donde Frnco Jara le ganó la espalda a Walter Zimmerman para meterle la cabeza y poner el 1-0 (2-2 en el marcador global) e irse así al descanso.

Con ese resultado, Dallas cambió de manera radical para el segundo tiempo, en el que se apoderaron de la pelota y cerca estuvieron del empate.

Primero, en un gran desborde de Kellyn Acosta por izquierda de donde sacó un tiro centro que Michael Barrios apenas rozó a a escasos centímetros de la línea de gol para enviarla a un lado, al minuto 61. Dos minutos después, Emmanuel García sacó un remate de Zimmerman que llevaba dirección de gol.

Luego de estos dos sustos, Pachuca logró controlar al rival y aumentó la ventaja al minuto 79 en una buena jugada individual de Hirving Lozano, quien por izquierda se cortó al centro para sacar un disparo potente que se coló pegado al poste derecho.

Cuando parecía que el cuadro visitante ya nada tenía que hacer, un mal rechace de Blanco fue tomado por un jugador rival para meterlo otra vez al área donde Colmán, con la cabeza, la puso pegado al poste derecho y parecía obligar a los tiempos extra.

Sin embargo, los Tuzos tenían otros planes y ya en tiempo de compensación Lozano por izquierda metió un tiro centro que nadie tocó y que se le escabulló al portero para darle un triunfo sufrido, pero merecido y así colocarse en la final.

El equipo hidalguense espera al ganador de la otra semifinal entre Tigres de la UANL y los Whitecaps de Vancouver, duelo donde los regios llegan con una ventaja de 2-0.

Redacción