Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
SCJN ordena no revelar bitácora de la flota aérea presidencial
Foto de Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que ningún particular podrá obtener los itinerarios de vuelo de la flota aérea en la que viaja el presidente de México, por tratarse de un asunto de seguridad nacional.

Esta decisión se toma luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Estado Mayor Presidencial entregar a una solicitante los datos sobre los vuelos presidenciales.

SCJN ordena no revelar bitácora de la flota aérea presidencial - avión-presidencial-copia
Foto de Milenio

Lo anterior, respecto al periodo comprendido entre julio y septiembre de 2014, ya que el INAI consideró que en ello no hay pruebas de posible daño a la seguridad del Ejecutivo.

Debido a ello, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República impugnó la resolución del Instituto, por lo que el pleno del máximo tribunal constitucional del país inició la discusión de este tema el martes pasado y este lunes dio la resolución.

Con seis votos a favor, la Corte revocó el fallo del INAI y emitió un criterio que impide que se entregue la información en asuntos que puede estar en juego la seguridad nacional.

Con información de Milenio