
Se prevé producir 200 megas anualmente y en un plazo de cinco años producir mil megas
Empresas chinas del sector energía anunciaron su interés en participar como proveedoras en diversos proyectos estratégicos y en la fabricación de páneles solares teniendo como plataforma a Baja California.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache dio a conocer que ello fue el resultado de una gira de trabajo emprendida por autoridades del estado a Asia, y luego de reunirse con ejecutivos de una empresa desarrolladora.
Dijo que esa empresa es fabricante de maquinaria para generación de energía eléctrica, y que durante la reunión se presentó el proyecto logístico que engloba los proyectos ferroviario, portuario, carretero y parque industrial en Ensenada.

El funcionario del estado explicó que una de las empresas interesadas tiene como pilar de negocios la generación de energía a través de sistemas de carbón, gas natural, energía solar, eólica y ciclo combinado.
Explicó que su principal interés es el diseño, manufactura, venta y financiamiento de maquinaria y equipo de generación de energía.
Añadió que la otra compañía se especializa en proveer soluciones en manejo de eficiencia y es desarrollador de clase mundial de energía limpia que cuenta oficinas en América Central.
Con la manufactura de paneles o celdas solares para la captación de energía e instalación de un centro de distribución para el mercado de México y Latinoamérica, se prevé producir 200 megas anualmente y en un plazo de cinco años producir mil megas.
Ante ello, Olache Bonfante anunció que se iniciarán los estudios de mercado próximamente, “se brindará el apoyo a las empresas en su fase de estudios de mercado para agilizar la toma de decisiones”.
Redacción