Minuto a Minuto

Internacional Alertan que El Niño se intensificará hasta ser “muy fuerte”; piden prevención
La OMM prevé que el impacto más grave de El Niño sea la disminución de la producción agrícola, por lo que urge a tomar acciones preventivas
Internacional China pide más cooperación con México en vísperas de la visita del canciller Velasco
Autoridades de China esperan que la visita del canciller mexicano Roberto Velasco permita reforzar la confianza política entre ambos países
Deportes Leagues Cup 2026: ¿Quiénes pasaron a la gran final?
La edición 2026 de la Leagues Cup ya tiene a los dos equipos que disputarán la gran final del torneo el domingo 6 de septiembre
Nacional Maquineros marcharán en la CDMX; se esperan otras 7 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan este 3 de septiembre en la CDMX, entre ellas una marcha de maquineros
Nacional Una revelación presidencial
Pero ahora resulta que Ojeda sí denunció, aunque ni noticia de sus avances, tras el anuncio presidencial de hoy
Peña Nieto pide avanzar en promoción de derechos de personas con autismo

El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la sociedad en general a sumar esfuerzos para avanzar en la promoción y defensa de los derechos de las personas que padecen autismo.

“El Día Mundial de las personas con Autismo nos recuerda que, sociedad y gobierno, debemos avanzar en la promoción y defensa de sus derechos”, publicó en su cuenta de Twitter @EPN.

A través de una infografía compartida, el jefe del Ejecutivo federal recordó que el diagnóstico correcto y temprano es importante porque permite elegir un programa de intervención para los pacientes.

También da la oportunidad de utilizar y planear los servicios médicos y educativos necesarios para su reinserción social, al limitar la discapacidad asociada a dicho padecimiento, también conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Esto porque, de acuerdo con la información, la detección del autismo se realiza cuatro o cinco años después de que los padres observan los primeros síntomas.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó en su cuenta de Twitter @SEDESOL_mx que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños presenta esta condición en el mundo y la incidencia se incrementa 17 por ciento al año.

Indicó que uno de cada 300 menores mexicanos tiene autismo, y puntualizó que México cuenta con la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

La dependencia del gobierno federal añadió que la discriminación es una de las principales barreras para el pleno desarrollo de quienes sufren este trastorno.

Redacción