Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Tacos ya son más populares que tortas
Foto de archivo

Entre los antojitos mexicanos que existen, los tacos se posicionan como los favoritos de las personas en el país, reveló una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con el estudio, dado a conocer en el marco del Día Mundial del Taco, 27.7 por ciento de los encuestados prefiere comer tacos; 25.8 por ciento, enchiladas; 15.9 quesadillas; 9.3 sopes; 7.1 tortas, y 4.4 por ciento, huaraches.

Tacos ya son más populares que tortas - tacos
Foto de archivo

Los resultados, dados a conocer en el marco del Día Mundial del Taco, celebrado anualmente cada 31 de marzo, informaron que para 27.3 por ciento su tipo de taco favorito es el de parrilla; es decir, aquellos con carne asada, bistec, costilla, arrachera, chuleta o chorizo.

Continúan en la lista de preferencias los tacos al pastor con 21 por ciento, los de carnitas con 6.1 por ciento, los tacos dorados o las flautas con 5.4 por ciento y los de barbacoa con 5.2 por ciento.

Respecto a qué tacos tienen mejor sabor, 60.9 por ciento de las personas afirmó que los vendidos en establecimientos; 28.4 por ciento, los de puestos en la calle, y 2.8 por ciento, ambos.

Tacos ya son más populares que tortas - tacos2
Foto de Chilango

Cuando se les cuestionó cuánto es lo máximo que han pagado por este alimento, 40.2 por ciento señaló que de cinco a 10 pesos; en tanto que 23.0 por ciento, de 16 a 20.

Por otra parte, el estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica destacó que 78.6 por ciento de los mexicanos prefiere comer tacos y 16.7 por ciento, tortas.

Entre las tortas que más le gustan a los mexicanos, se encuentran la de jamón, con 19.5 por ciento; milanesa, con 15.7; pierna, con 10.7, y cubana, con 10 por ciento, respectivamente.

Acerca de si alguna vez se han enfermado por consumir tacos o tortas en la calle, 66.1 por ciento de los mexicanos respondió que no ha sido afectado por algún padecimiento; pero 28.1 por ciento precisó que sí.

Por último, la encuesta arrojó que 71.8 por ciento de las personas cree que en México existen establecimientos en la calle donde se utiliza carne de animales no comestibles en el país, como perros y caballos, para preparar alimentos, mientras que 18.8 por ciento consideró lo contrario.

Redacción