
El presidente Trump había llamado la atención por utilizar un teléfono Android que no ofrecía seguridad
Dan Scavino, director de Medios de la Casa Blanca, confirmó que el presidente Donald Trump dejó de utilizar su Galaxy S3 para sustituirlo por un iPhone.
El Dan Scavino informó que ya lo ha estado utilizando por un par de semanas y que los mensajes que aparecían en Twitter como publicados desde un iPhone habían sido hechos por el propio presidente.
Los usuarios de la red social ya habían reportado que la cuenta tenía publicaciones que aparecían como publicados desde un iPhone pero hasta el momento no se sabía si eran hechos por el mismo presidente o por miembros de su personal desde dispositivos secundarios.
Trump había sido criticado por el uso de un teléfono Android debido a que no proporcionaba seguridad alguna para las cuentas oficiales de Estados Unidos.
Y es que varios hábitos del uso del teléfono del presidente habían generado preocupación entre los miembros del congreso y los senadores, quienes enviaron una carta en febrero al secretario de Defensa Jim Mattis pues creían que se trataba de una invitación abierta a los piratas informáticos.
También el uso de un iPhone representa un suceso en lo que respecta a Trump puesto que el presidente ha llamado a un boicot contra los productos de la compañía en los últimos años.
Con información de The Verge