Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Virus puede secuestrar iPhone

OS 10.3, la nueva versión del sistema operativo de Apple fue lanzada el lunes 27 de marzo y supuestamente finaliza una serie de ataques realizados por delincuentes cibernéticos que se aprovecharon de un grave error de seguridad.

El error de software, también conocido como bug, fue hallado por Lookout, una empresa de seguridad móvil. Durante el mes de febrero encontraron este bug, luego de que se bloqueara Safari en el celular de uno de sus clientes.

Virus puede secuestrar iPhone - viiiiiirus
Foto de Lookout

De acuerdo con Lookout, el error afectó a todas las versiones de iOS, desde iOS 8 hasta iOS 10.2. Según el informe de la empresa, los atacantes hacen uso de un bug en JavaScript para realizar una campaña de scareware. Esta campaña consta de un software malicioso que tiene como objetivo asustar a la víctima para realizar extorsiones.

La estrategia de los hackers consistía en redirigir secretamente o engañar a los usuarios para que pudieran acceder a un sitio web con código malicioso. Dicha página mostraba mensajes alarmantes que simulaban ser advertencias de las fuerzas del orden, que acusaban a los usuarios de buscar pornografía ilegal o ingresar a un contenido protegido por derechos de autor.

Luego de entrar al dispositivo, los hackers daban instrucciones para realizar un pago para saldar consecuencias.

Con información de ComputerHoy