Minuto a Minuto

Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Deportes Cristiano Ronaldo: Ojalá que contra España no sea mi último partido en el Mundial
"No voy a ser más Cristiano Ronaldo por ganar un Mundial o no", argumentó el astro portugués en conferencia de prensa
Deportes FIFA deja sin efecto la tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica; Trump aplaude la decisión
El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró en redes sociales la rectificación de FIFA sobre la tarjeta roja a Folarin Balogun
Tres aspirantes se registran como candidatos independientes en el Estado de México
Foto de Twitter

De los 10 aspirantes que buscaban postularse como candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México, tres han entregado las firmas necesarias para ello al Instituto Electoral estatal.

Entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles Isidro Pastor Medrano, María Teresa Castell de Oro y Aberlardo Gorostieta Uribe presentaron por separado las 328 mil 740 firmas necesarias para poder contender en la elecciones de este junio.

Tres aspirantes se registran como candidatos independientes en el Estado de México - ieem-1
Sede del IEEM. Foto de Internet

Isidro Pastor, expresidente estatal de PRI y quien se desempeñaba como secretario de Movilidad de la administración de Eruviel Ávila, comentó que recaudó las firmas necesarias sin el apoyo del partido o del gobierno del estado, por lo que pidió al Instituto Electoral del Estado de México continúe con su proceso de registro como marca la ley.

Añadió que una vez sea confirmado como candidato, continuará con su campaña desde un escritorio y con apoyo de las redes sociales. “No necesito un solo mitin, no necesito acarrear a nadie, no necesito dar una torta, no necesito dar un refresco ni necesito regalar absolutamente nada”, declaró.

Poco después y con pocos medios de comunicación presentes, el doctor Abelardo Gorostieta entregó más de 400 mil firmas a las autoridades para continuar con su proceso de registro.

La última en presentarse en las instalaciones del IEEM fue la empresaria Teresa Castell. Al entregar 553 mil firmas, estas sin copia de la credencial de elector al recibir una sentencia favorable en dicho sentido por el Tribunal Electoral del Estado de México.

Castell pidió haya piso parejo en la elección, al considerar que los candidatos independientes enfrentan muchas más dificultades que el resto de los contendientes.

Con información de La Jornada y Excélsior