Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
México es de los favoritos para ganar Confederaciones: Roberto Carlos

El trofeo de la Copa Confederaciones está en un tour por el mundo, luego de visitar Australia y Nueva Zelanda se detuvo en Portugal, la casa de los actuales campeones de Europa. Próximamente la copa estará presente en el continente americano.

Durante la estadía en Portugal, el trofeo tuvo una visita especial, el mítico lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos, quien declaró que “La Copa Confederaciones ocupa un lugar muy especial para mí porque fue el primer gran título que gané con Brasil”.

México es de los favoritos para ganar Confederaciones: Roberto Carlos - 2877789_full-lnd
Roberto Carlos con el trofeo de la Copa Confederaciones. Foto de FIFA

Roberto Carlos, quien jugó una temporada en Rusia con el Anzhi Makhachkala, dejó claro que los veranos rusos son sumamente cálidos, con temperaturas que alcanzan los 40 grados y que los aficionados son sumamente apasionados, por lo que pronostica que habrá una gran atmósfera tanto en la Confederaciones como en la Copa del Mundo.

El ex del Real Madrid tiene tres favoritos para llevarse el trofeo del siguiente verano, uno de ellos es la Selección Mexicana.

“Portugal, México o Alemania serán los ganadores. Son tres equipos de los que disfruto ver jugar, que tienen grandes jugadores además”.

Sobre el grupo de México, donde se encuentran Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, el brasileño consideró que es un grupo sumamente complicado.

México es de los favoritos para ganar Confederaciones: Roberto Carlos - Captura-de-pantalla-2017-03-28-a-las-11.36.48
Roberto Carlos. Foto de FIFA

“El grupo va a estar entre Rusia, Portugal o México: los rusos porque son locales, Portugal porque son los campeones europeos y tienen al mejor jugador del mundo y los mexicanos porque los conozco bien y nunca estuve en el lado ganador cuando jugué contra ellos, tienen grandes jugadores”.

El torneo comenzará el próximo 17 de junio con Rusia enfrentando a Nueva Zelanda, México jugará al día siguiente contra los campeones de Europa.

Redacción