Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Videoarbitraje podría ser utilizado durante amistoso entre Francia y España
Foto de FFF

La Federación Francesa de Futbol (FFF) adelantó que podría utilizarse este martes el videoarbitraje por primera vez durante el partido amistoso entre su selección y España.

“La comunicación entre el árbitro central y el árbitro asistente de video será efectiva durante el encuentro, con un impacto eventual sobre las decisiones iniciales del árbitro”, explicó en un comunicado.

El asistente solo podrá utilizarse tras un gol, en una jugada de penal, en el caso de una expulsión o para corregir la identidad de un futbolista sancionado.

La aplicación del videoarbitraje no ha sido autorizada por la International Board, organismo encargado de las reglas en el futbol, aunque está en fase de pruebas en algunos países.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, indicó que espera la implantación definitiva del videoarbitraje para el Mundial de Rusia 2018.

Videoarbitraje podría ser utilizado durante amistoso entre Francia y España - videoarbitraje-francia
Foto de FFF

Por su parte, Julen Lopetegui, director técnico de España, dijo que “no he vivido en directo un partido con videoarbitraje, pero la tecnología es bienvenida en el futbol en las dosis justas, sin que haga perder frescura e interés. Pero la polémica seguirá y el videoarbitraje se pondrá en duda”.

Con información de Excélsior