Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Dreamer detenido en Oregón será liberado bajo fianza
Foto de Mark Boster / Los Angeles Times

El dreamer mexicano Francisco J. Rodríguez,  a quien se le había permitido permanecer en Estados Unidos porque llegó al país siendo niño, será liberado bajo fianza luego de su arresto durante el fin de semana.

Dreamer detenido en Oregón será liberado bajo fianza - francisco-rodríguez
Francisco Rodríguez. Foto de ACLU

Rose M. Richeson, portavoz de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés), dijo el lunes que Francisco J. Rodríguez fue detenido debido a que en diciembre se declaró culpable de conducir bajo el influjo del alcohol, un delito menor. Será puesto en libertad y quedará al pendiente de una audiencia de deportación ante un juez migratorio.

Rodríguez Domínguez, quien fue arrestado el domingo, participa en el Programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés), que otorga permisos de trabajo por dos años y protección contra la deportación a ciertos inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Rodríguez Domínguez llegó a Estados Unidos procedente de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, cuando tenía 5 años de edad.

Redacción